Merece la pena

Soy esa pila que no se agota, temes si explota,
y aun agotada aprietas el botón fuerte y funciona.
Tanta presión destroza el interruptor,
y se quedó en ON para esta pianola
alegre, sátira y divertida,
todo es jiji cuando se empieza
y jojo cuando finaliza la partida.
Me siento una nube negra que no puede llover,
que no puede llorar, y menos relámpagos arrojar.
"El amor propio está sobre valorado" mi corazón dice,
"da todo mi amor al prójimo para que sean felices"
Joya de mi corona, riego del cultivo que es mi vida
yo le sigo siempre, haciendo caso, diga lo que diga,
pero en ocasiones no veo todo tan claro
pues el agua se ensucia al echarle clavos,
eso mismos que arranque de la tabla de mi alma
por que aun con los clavos quitados
vacías muescas huecas han dejado,
y repito entonces, no valgo para esto,
pues como mortal tengo mi limite
un limite que pocas veces suma y mucha vida le resto
y es entonces cuando necesito descansar,no dormir,
son cosas muy distintas,no confundas,mi querido arlequín.
Y es en ese trance, cuando pienso en lo hecho y vivido
pues si bien cierto es que con lo malo se me arruga el pecho
pero ver una sonrisa, una calidez de felicidad,
por esa persona todo mi esfuerzo ya ha merecido.

Entonces pienso en lo bueno y en lo malo y claro, no soy de piedra, puede que el qué menos, pero sentir que mi sangre dentro de mi herva y desate furia, que sentirla fluir apacible y sentir gloria, hacen que tenga claro que, soportaré y superaré lo malo sea lo que sea, pero por muy mal que me sienta o vea, nadie me verá sin una sonrisa en mis labios y no falsa, una sonrisa y alegría frente a sentimientos sinceros, pues si quiero que tu sonrías, como conseguirlo si no sonrío yo primero?.

Comentarios

Entradas populares